Al realizar una reforma, hay ciertos materiales ligeros, que nos dan bastantes opciones para el techo, desde ornamentos puramente visuales, hasta solucionar detalles técnicos. Son los falsos techos.
Si pensamos que nuestra vivienda no está aislada térmicamente, podemos mejorar esa situación, mediante la creación de un falso techo, con los materiales aislantes adecuados, que nos generarán un considerable ahorro de energía. Por el contrario, si nuestros problemas están relacionados con la acústica, dentro del falso techo podremos colocar placas especiales insonorizantes, que solucionarán nuestro problema. Además, podemos conducir la instalación de aire caliente o frío por el falso techo, que puede ser parcial, y calentar la habitación a través de una rejilla, como en el caso de esta obra, que realizamos en la C/ La Coruña (Madrid).


Cuando la iluminación es deficiente, podemos aprovechar para empotrar en él cuantos focos queramos, y jugar con diferentes tonos en la pintura, pare crear diferentes efectos. También podemos crear una agradable iluminación indirecta. Es algo que nosotros solemos utilizar a menudo en nuestras obras, como en las siguientes imágenes.
Con un falso techo interrumpido antes de llegar a la pared, hemos creado una línea de iluminación, perfecta para un pasillo, además de empotrar los focos en el techo. -Vivienda en Madrid, Axioma-.
Las ambientes del salón también se delimitan en el techo, creando dos áreas de iluminación indirecta, que emulan luz natural cenital. -Vivienda en Madrid, Axioma-.
Como hablamos en esta actualización, pensamos que es muy importante buscar espacios de almacenaje, cuando los que tiene nuestra casa nos resultan insuficientes. Si el techo tiene una altura adecuada, podemos crear pequeños armarios, aprovechando al pared en la que se sitúa la puerta.
Como algo meramente decorativo, el falso techo puede cambiar la apariencia de nuestras estancias. Hay muchas opciones, como el uso de lamas de madera o bambú, mezcladas con yeso laminado y escayola, como en el caso de la imagen.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad