La escalera es un elemento esencial en viviendas de dos o más alturas, ya se trate de un loft, un chalet o un duplex, no sólo por su función práctica (la conexión entre las platnas) sino por su clara función decorativa (acaba convirtiéndose en el foco principal de la estancia donde va incorporada).

Si estáis cansados de la clásica escalera de mármol o madera, con el típico pasamanos de balaustres labrados, ¿por qué no optar por una escalera contemporánea de diseño?

Para los fans de las escaleras modernas, una opción es potenciar su estructura de manera elegante, por ejemplo a base de estructuras metálicas (el negro en particular queda estupendo), ya sea combinándolas o no con peldaños de madera o de otros materiales.

escaleras-de-diseño-axioma-06

escaleras-de-diseño-04

Otra opción muy interesante visualmente es hacer que pasamanos y peldaños formen parte de un todo, de tal manera que la escalera quede suspendida del techo, como «flotando».

escaleras-de-diseño-axioma-14

escaleras-de-diseño-axioma-20

También puedes optar por una escalera sin estructura visible ni pasamanos, donde cada peldaño se sujeta por sí mismo anclado en la pared. ¡Ojo! Esto, que queda muy bonito en las revistas no siempre es factible en la práctica: el muro al que va anclado el perfil que sujeta los peldaños debe poder resistir el peso, y por supuesto, no son recomendables para niños ni ancianos 😉

escaleras-de-diseño-axioma-31

Por último, puedes jugar con el pasamanos y darle a él el protagonismo. ¿Por qué no? Ya sea en madera, mimbre o vidrio ¡cualquier opción es buena si está bien pensada!

escalera-de-diseño-axioma-02escaleras-de-diseño-axioma-33Como véis, sólo hace falta un poco de imaginación, un buen equipo de obra y tendremos nuestra escalera lista para subir a las alturas…

Fuente: www.afflante.com  |  www.archdaily.com  |  www.desiretoinspire.com  | www.plataformaarquitectura.cl01  |  www.homeadore.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad