¿Y por qué no los dos? 😉 Para los amantes de la naturaleza y aprovechando que llega la primavera, hoy os proponemos ideas para incorporar el patio interior a la decoración de una vivienda.

Todos sabemos que las plantas tienen efectos psicológicos positivos sobre el ser humano, como la sensación de tranquilidad, calidez o alegría, además de aportar estética, elegancia y vida al diseño interior. Así que si tenemos la suerte de contar con un pequeño patio interior en casa, podemos aprovecharlo para construir un espacio vegetal y admirarlo desde el salón o desde el baño.

jardin-interior-axioma-02 - copia

jardin-interior-axioma22 - copia Para decorar estos patios, un simple árbol será suficiente (los olivos por ejemplo se han venido utilizando mucho a nivel decorativo), pero por supuesto lo ideal es adornarlo con elementos añadido como césped, cantos o piedras, tierra y hasta baldosas.

jardin-interior-axioma-15 - copia

jardin-interior-axioma-10 - copia

jardin-interior-axioma-08 - copia

Según sea la distribución, estructura y posibilidades de la vivienda, estos patios podrán “abrirse” al interior por algún costado, de forma que se pueda deambular por ellos (en cuyo caso se deberá instalar un lucernario en la zona superior para aislarlo del exterior), o bien “cerrarse” por los lados mediante cristaleras o urnas de vidrio transparente para conseguir un efecto cubículo, dejando abierta la zona superior.

jardin-interior-axioma-18 - copia

jardin-interior-axioma-13 - copia

La luz por supuesto es uno de los elementos fundamentales para las plantas, por lo que si optas por cubrir de vegetación un patio interior deberás tener en cuenta cuánta les llega, por dónde van a recibirla y a qué horas del día para elegir la más adecuada. Además te recomendamos un truco decorativo: instalar algunos elementos de luz artificial en la zona inferior del patio (bien en el suelo o empotrados en los muros) para potenciar las vistas de estos patios de abajo arriba durante la noche, ya que el efecto que provoca este tipo de luz resulta especialmente sugerente y elegante.

jardin-interior-axioma-00 - copia

jardin-interior-axioma-21 - copia ¿Te atreves con tu patio?

jardin-interior-axioma-23