El dormitorio es una estancia especial, el sitio donde rendirnos a un merecido descanso o arreglarnos antes de una cita o un gran acontecimiento. Un pequeño santuario donde desconectar del mundo, y qué mejor manera de mimarlo a través de una cuidada iluminación.

A la hora de iluminar el dormitorio no deberíamos basarse exclusivamente en criterios prácticos: hay multitud de formas de plasmar nuestro carácter personal y diferentes modos de llevarlo a cabo.

Si lo que buscamos es un ambiente moderno, podemos integrarlas en cabeceros, optar por lámparas colgantes de estilo contemporáneo dispersas en el ambiente o cayendo sobre las mesillas a cada lado de la cama.

iluminacion decorativa

iluminacion decorativa

iluminacion decorativa

iluminacion decorativa

Si lo que queremos sin embargo es lograr un ambiente más clásico, dar un aire romántico o recuperar la magia de la niñez y dulcificar el ambiente para los más pequeños, podemos hacerlo mediante el uso de letras iluminadas vintage colocadas sobre el cabecero, que aportan un carácter muy teatral, o bien emplear la iluminación integrada en pequeños objetos decorativos como esculturas de motivos infantiles o animales que proyectarán su silueta en un bonito juego de luces y sombras sobre las paredes.

iluminacion decorativa

iluminacion decorativa

Otras originales opciones para iluminar el dormitorio son el uso de lienzos o paneles troquelados con motivos florales o geométricos, paneles retroiluminados apoyados contra la pared, el empleo de velas de gran tamaño y diseño sencillo sobre la cómoda (quizás alternadas entre cuadros, fotografías y otros recuerdos personales) o el uso de guirnaldas de luces dispuestas con espontaneidad sobre el mobiliario, como estantes, escaleras o espejos para multiplicar la luz, así como sobre el dosel de la cama para tamizarla  y dar una iluminación más tenue.

iluminacion decorativa

iluminacion decorativa

iluminacion decorativa

¿Necesitas más ideas? Aquí te dejamos algunas aplicaciones de iluminación decorativa al dormitorio para que des a tu estancia ese toque tan personal.

iluminacion decorativa

iluminacion decorativa

iluminacion decorativa

iluminacion decorativa

Fuente fotografías: www.bloglovin.com – www.tradeja.net – www.avihu.net – www.bedroompedia.com – www.3.bp.blogspot.com – www.pinterest.com  – www.ferodoor.com – www.urbanoutfitters.com – www.sulia.com – www.mochatin.org – www.cfile204.uf.daum.net – www.ziegz.com – www.bohodecochic.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad