A menudo nos encontramos con elementos o rincones en los espacios que nos gustaría ocultar o disimular de la mejor manera posible. Para ello podemos recurrir a varias soluciones decorativas y prácticas para que estos rincones incómodos visualmente pasen desapercibidos. En este post os enseñamos dos casos que se nos presentaron hace poco.

En la primera de las situaciones, el reto era ocultar una caldera de condensación. Cada vez con más frecuencia las calderas se colocan fuera de las zonas húmedas de la casa como baños o cocinas. Al ser estancas, no existe riesgo de fugas ni necesidad de rejillas de ventilación. En este caso la caldera la situamos en el armario de un hall de entrada.

imágen de la caldera en el armario del hall

Imágen de la caldera estanca ubicada en el armario del hall de una vivienda. Perfectamente accesible y, a la vez, invisible.

 

La idea que perseguíamos era ocultarla con una puerta para tapar los tubos e instalaciones. Diseñamos una puerta interior, con un cajeado, para que se pudiera manipular desde el exterior. El resultado lo podéis ver en las fotografías.

En el segundo caso, nos encontramos con una fresquera en un piso antiguo del Centro de Madrid. Al ser zona protegida, la unidad exterior de aire acondicionado no se podía colocar en la fachada,  con lo cual acondicionamos este espacio para ello, tanto a nivel acústico, como a nivel térmico. Como este cuarto de instalaciones no iba a ser de acceso continuo, decidimos convertir el acceso en una puerta oculta simulando un espejo. El rodapié lo mantuvimos continuo, primando la estética frente a la practicidad, dado que este cuarto iba a estar la mayor parte del tiempo cerrado. El resultado, os lo mostramos a continuación.

Como ocultar una  unidad exterior de aire acondicionado.

Antes y después de la transformación de la fresquera en sala de máquinas de aire acondicionado. Un espejo oculta la puerta, un correcto aislamiento nos preserva del ruido.

 

Estos son dos ejemplos de cómo ocultar estancias o elementos que no nos agradan con soluciones decorativas. Esperamos que os hayan gustado.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad