La marca de pavimentos compactos invitó a varios estudios de arquitectura e interiorismo a presentar casos de éxito.

Era una alternativa más amena e interactiva a la simple presentación de productos: la empresa Flint Floor reunió a varios representantes de estudios de arquitectura e interiorismo, incluyendo Axioma Arquitectura Interior, para hablar de proyectos destacables, tanto por la complejidad de su ejecución, como por su aspecto innovador o su estética vanguardista. Al mismo tiempo, la marca de revestimiento daba a conocer su última colección, así como la combinación del pavimento continuo y las diferentes aplicaciones de los tableros compactos.

Andrés Herrera, de Axioma Arquitectura, analizó la necesidad de contar con una buena planificación y ejecución técnica de la obra a la hora de entregar un proyecto que no presente fallos funcionales a posteriori. Se apoyó en ejemplos concretos de obras realizadas para el sector retail (tiendas de la marca Pinko en Barcelona, Patrizia Pepe y Moschino en Madrid o American Vintage en Londres y Amsterdam), locales comerciales como Misión Café, edificios corporativos como la sede de la aseguradora Metlife, la de la Cámara de comercio alemana o la Embajada de Thailandia en Madrid. 

A su vez, Jesús García, interiorista en el despacho de Tomás Alía, presentó colaboraciones recientes en hoteles, como el Boabab de Canarias, otros como el museo itinerante del Real Madrid, el Palacio del Emir de Qatar y las Suites Viajeras Ecosostenibles, un proyecto de arquitectura modular surgido de la colaboración entre Modulab, la empresa de servicios de hostelería Rusticae, la constructora en madera Egoin y el estudio de Tomas Alia que se presentó en Fitur en 2011.

El turno de ponencias terminó con la intervención de Carolina Fernández, arquitecta y directora del departamento de interiorismo del despacho de Rafael de La-Hoz; pasó a detallar los elementos de la nueva sede de oficinas corporativas del Real Madrid en la Ciudad deportiva de Valdebebas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad