Trabajamos materiales novedosos, resistentes y de fácil mantenimiento, que alargan la vida útil de un mobiliario muy solicitado a diario.

Nuestra carpintería Carpe Diem Ebanistería diseña, fabrica y monta en obra estructuras y muebles a medida con materiales como el Corian® o el Viroc® que combinan ventajas técnicas únicas con acabados estéticos. Son materiales ideales en sectores como el hotelero, el sanitario o la restauración puesto que ofrecen una gran resistencia a un uso intensivo, son fáciles de limpiar, higiénicos y aislantes.

Creado por DuPont™, el Corian® es un compuesto de resina acrílica y minerales naturales que le da una consistencia maciza y no porosa, con un aspecto amarfilado. Su uso se ha popularizado en la fabricación de mobiliario de cocina y en medios hospitalarios por sus propiedades higiénicas (repele mohos y bacterias), su alta resistencia a abrasiones y su fácil mantenimiento (al ser no poroso, repele manchas y salpicaduras). Se pueden unir varias piezas de Corian® sin juntas aparentes, obteniendo una superficie uniforme y suave, de un sólo color o con variaciones cromáticas.

Fabricamos también revestimientos de paredes y mobiliario con Viroc®, un material compuesto por una mezcla de partículas de madera y cemento comprimido y seco, combinando la flexibilidad del primero con la resistencia y durabilidad del segundo. Además de su función decorativa (se puede lijar o conservar su aspecto texturizado), el Viroc® es particularmente recomendado en espacios para cocina o manipulación de alimentos por sus características ignífuga, hidrófuga, resistente a cargas y a insectos y no tóxica. Aplicable tanto en interiores como en exteriores, el Viroc® es también un buen aislante térmico y acústico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad