Tres ver un Antes y Después ajeno, hoy nos gustaría mostrar uno propio. Se trata del salón de la reforma que llevamos a cabo en una vivienda, en la C/ General Moscardó, Madrid.

El piso requería renovarse, dada su antigüedad. Nos parecía importante no sólo hacer un lavado de cara, sino cambiar aspectos algo más profundos, como sus ventanas. En este caso, el salón tenía salida a una terraza cerrada, a la que siempre se accedía por otra estancia, por lo que se optó por eliminar esa salida, en favor de un gran ventanal.

Como hacemos en todos los proyectos, empezamos presentando al cliente un croquis de nuestra propuesta, en el que intentamos resumir, de manera bastante precisa, en qué consistirá la intervención.

En este caso, nos interesaba especialmente, terminar con esa imagen antigua y algo oscura que el salón presentaba en su momento inicial. Para ello, además de utilizar materiales que aportaran claridad, nos pareció muy importante reforzar su luz artificial, mediante una moldura que esconde focos que producen una luz difusa y agradable en el ambiente. Es una solución que hemos utilizado en bastantes proyectos.

Otro de los pasos que siempre damos, es presentar una imagen final en 3D, para que el cliente pueda hacerse una idea exacta de cómo quedará la intervención. En ésta, se puede ver el gran cambio que ha dado el espacio, al apostar por paredes y techos blancos, nuevos puntos de luz, un suelo completamente renovado, y un ventanal con carpinterías blancas, que deja ver una terraza llena de vegetación.

En cuanto al mobiliario, se apuesta por piezas sencillas en tonos claros, para no recargar el espacio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad